Strigoi

Los Strigoi son los vampiros rumanos. Este nombre está basado en la palabra rumana “striga”, que significa “chillar” que a su vez proviene de la palabra en latín “strix”, que según algunos significa “búho” y para otros “ave chillona”…¿Alguien lo sabe?

Como siempre, hay muchas webs con definiciones de esta raza de vampiros, existen diferentes versiones… con lo cual, es casi imposible hablar con certeza. Lo que si tienen en común, es que se les puede matar poniendo ajo en su boca.

He leído que los strigois son humanos hasta que sucede algún suceso que les hace convertirse en estos seres (vamos, lo que ocurre casi siempre con los vampiros). Existen varias formas de conversión, por un mordisco; el séptimo hijo, cuando todos sus hermanos eran del mismo sexo y si un gato pasea por encima del cadáver…

Por otras webs he leído que cuando se convierte en vampiro, vuelve a su rutina de humano, pero al pasar 7 años ya no siente la necesidad de tomar sangre y pueden llegar a comportarse como humanos reales y formar una familia…

¡Ah! Casi se me olvida, también se comenta que una striga es una bruja, que se comporta como un vampiro absorbiendo la energía de sus víctimas.

Como siempre os digo, si alguien tiene más información, este es el lugar adecuado para dejar un mensaje.

10 comentarios:

  1. Samantha, llegas de nuevo con otra raza de vampiro la cual me hizo pensar lo muhco que te esforzabas para hacernos tener más información sobre estos. Gracias.
    También gracias por tu premio aunque no lo he encontrado :S donde lo debo buscar¿? Perdon por responder tarde llegue ayer de mi viaje.
    Muchos besos y gracias por todo tu apoyo guapisima :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sam, pues que raza más interesante y curiosa..mmm estupendos datos para mi Fic :) los tomaré en cuentas, gracias, guapa!

    besitos gitanos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante entrada,,, no puedo responderte a lo del "strix", mi latín esta muy oxidado, pero si he encontrado algo sobre ellos:

    "El espíritu de este vampiro puede verse atravesar la noche en forma de pequeñas partículas luminosas; al menos así lo declaran tanto creyentes como ebrios de la zona de los Balcanes.

    Estos vampiros están asentados en los Balcanes y en la región rumana de Valaquia. Pueden tomar la forma de insectos y de pequeños mamíferos.

    Se cree que son el séptimo hijo varón de una bruja, o de alguna mujer que haya cometido adulterio. Se los puede matar colocando ajo en su boca o arrancándoles el corazón."

    Esta información la he sacado de "EL ESPEJO GÓTICO", un blog muy interesante...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me hace mucha ilusión veros por aquí. Ahora mismo me paso por vuestros blogs, para daros una contestación personal y poder "cotillear" las cosas que habéis subido ;)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, veo que esta vez has publicado tú la entrada, me encanta, ya sabes que las historias de vampiros me gustan mucho, ésta es muy truculenta, no sabía que existían estos vampiros, los Strigoi, ahora lo sé, gracías a ti, gracías por compartir tus conocimientos con nosotros los blogueros.
    Hace mucho que no nos visitamos, no sé lo que ha pasado, ahora he venido a visitarte para comprobar si te pasa algo o has estado enferma, espero que no, ya me lo dirás.
    Besos, amiga mía, hasta pronto, hasta que tú quieras.

    ResponderEliminar
  6. Antes de conocerte no sabia apenas nada sobre los vampiros, pero ahora cada dia aprendo algo nuevo sobre ellos, me ha gustado mucho esta entrada, gracias cielo

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es una raza...


    Una raza de fuerza y muy secular dónde habitan con unos antepasados particulares.

    Gracias por la información que nos das acerca deellos.


    Te invito a pasar por mis blogs dónde ya has estado otraras veces, los mismos te loa recuerdo:

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conoceras mejor además de regalos y premio.

    www.pancosusurros.blogspot.com
    literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleves.


    www.walktohorizon.blogspot.com
    Un tema...y regalo te espera.

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Un Hombre carismático y regalos.

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    Te aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

    www.newartdeco.blogspot.com
    Te aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

    Alli espero tu decir con cariño y cálidez.

    Gracias por tus visitas y seguir mis blogs.
    Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Pues no tenía ni idea de esto de los vampiros rumanos, pero despues de leerte ya no puedo decir que no sepa un poquito sobre ellos.
    Buena aportación y la de mi amigo Batooshai también.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. gracias ahora ya se a ke raza pertenezco... jaja estaa buena la pagina...

    ResponderEliminar
  10. hay algunos lugares en donde los describen como pelirojos, con ojos de color extraño(no se cual, lei que azul, lei que gris, lei que rojos...) con 3 pezones bastante peludos y que el pelo les crece muy rapido, y descendientes de brujos o brujas, muchas veces sin necesidad de que sean el 7mo hijo... o que la bruja sea la madre directa, sino que puede ser una abuela xD, de ser asi, creanlo o no, conozco almenos 2 personas con todas esas caracteristicas... y q no me extrañaria que fueran vampiros... otra cosa, se dice que tienen 2 corazones o 2 almas (o las dos cosas) pero si eso fuera cierto la mitad de mis conocidos estarian anemicos... te imaginas un grupo cerrado con 2 vampiros brujos poderosos que nadie le pase nada raro? aunque ahora que lo pienso, de vez en cuando a alguno le agarra anemia por unos meses y se le va...voy a comprar ajo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...